PARROQUIA ECLESIÁSTICA SAN RAFAEL ARCÁNGEL
EL PIÑAL - TÁCHIRA - VENEZUELA

"Una parroquia con sabor a Pueblo"

martes, 13 de abril de 2010

LOS CATÓLICOS DEFIENDEN AL PAPA DE LOS ATAQUES MEDIÁTICOS POR PARTE DE ALGUNOS MCS

El Vaticano reforzó el pasado martes 06 de abril su defensa al Papa Benedicto XVI ante las numerosas críticas de la prensa internacional por la forma en que la Iglesia ha afrontado los casos de abuso sexual de algunos sacerdotes católicos a infantes.

Los medios de comunicación oficiales de la Sede Apostólica como Radio Vaticana y el diario L’Osservatore Romano publicaron este martes varios comentarios, notas y entrevistas en respuesta a lo que calificaron de “campaña mediática de odio anticatólico”.

En entrevista con L’Osservatore Romano, el ex secretario de Estado del Vaticano y actual decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, comparó los ataques contra Benedicto XVI con los señalamientos sufridos por algunos de sus predecesores: “primero se tuvieron las batallas del modernismo contra Pío X, después la ofensiva contra Pío XII por su comportamiento durante el último conflicto mundial y finalmente contra Pablo VI por la encíclica “Humanae vitae” (contra el aborto y los anticonceptivos)”, dijo Sodano.

Sodano dijo que la Iglesia no responde usando los métodos que otros aplican contra el pontífice porque “la única estrategia es el evangelio”, y apuntó que si algún ministro ha sido infiel “no se puede y no se debe generalizar”.

El actual secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, aseguró por su parte que Benedicto XVI es un “Papa fuerte, un Papa del tercer milenio” que recibió “el apoyo de una Plaza de San Pedro llena y con muchos jóvenes” durante la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario