PARROQUIA ECLESIÁSTICA SAN RAFAEL ARCÁNGEL
EL PIÑAL - TÁCHIRA - VENEZUELA

"Una parroquia con sabor a Pueblo"

martes, 29 de junio de 2010

CLAUSURA DEL AÑO SACERDOTAL EN EL TACHIRA

Prensa Diócesis S.C.- Con una peregrinación al santuario del Santo Cristo de la Grita, el presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal finalizó la celebración del Año Sacerdotal al cual había convocado el Papa Benedicto XVI.

La clausura del año sacerdotal comenzó en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en La Grita, allí los sacerdotes renovaron su consagración a la Virgen María. Luego salieron en procesión con la imagen del San Juan María Vianney (Santo Cura de Ars), patrono de los sacerdotes, por las calles del municipio Jáuregui, hasta llegar al Santuario del Santo Cristo.

Finalmente, monseñor Mario Moronta expresó a los sacerdotes peregrinos: “ante el Santo Cristo de La Grita, sencillamente, venimos a que Él nos vuelva a reiterar la fuerza de su gracia. Sabemos que contamos con ella, ya que nos la ha dado para ser fieles. Contamos con el Espíritu que nos ha marcado y nos ha configurado a Cristo sacerdote. Ante el Santo Cristo renovamos nuestro compromiso de ser sacerdotes y pastores según su corazón: preocupados por todos, pero con una preferencia especial hacia los más pobres, excluidos, alejados y pecadores”.

En esta celebración los miembros del presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal firmaron una carta para ser enviada al Sumo Pontífice, Benedicto XVI, donde manifiestan su compromiso, comunión y fidelidad a la Iglesia de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario